8 abril 2022
Sitios que ver a tan solo 10 minutos de Wittywood
Nuestro espacio de oficinas Wittywood está ubicado en Poblenou, uno de los barrios de Barcelona que más se ha transformado en los últimos años, dejando atrás su carácter industrial y convirtiéndose hoy en el nuevo centro tecnológico y artístico de la ciudad. Este nuevo distrito se conoce bajo el nombre de 22@.
En el blog de hoy queremos contarte todo lo que puedes ver a tan solo 10 minutos de Wittywood:
- Universidad Pompeu Fabra Campus del Poblenou: la universidad está situada en la plaza donde antiguamente se abría la fábrica Ca l’Aranyó y se compone de un conjunto de nueve edificios dedicados a las ciencias de la comunicación y las tecnologías de la información.
- Museo del diseño de Barcelona: se trata de un museo dependiente del Instituto de Cultura de Barcelona que integra las colecciones del Museo de las Artes Decorativas, el Museo de Cerámica, el Museo Textil y de Indumentaria y el Gabinete de las Artes Gráficas.
- Museo Can Framis: es el último proyecto de la Fundación Vila Casas dedicado a la difusión de la pintura contemporánea catalana. Situado en una antigua fábrica reformada, el museo exhibe a lo largo de sus tres pisos una colección permanente de más de doscientas cincuenta obras realizadas por artistas catalanes y datadas a partir de los años sesenta hasta la actualidad.
- Parque del Clot: uno de los pulmones verdes de Barcelona. Construido en los años ochenta sobre terrenos de antiguas fábricas y talleres, hoy es un espacio de uso ciudadano que integra elementos arquitectónicos del pasado en un entorno de modernidad.
- Parque del centro de Poblenou: obra del arquitecto francés Jean Nouvel, este parque se compone de 5.000 hectáreas. Predomina la vegetación autóctona mediterránea, que comparte espacio con áreas temáticas y con el vanguardismo de su diseño.
- Centro Comercial Westfield Glories: es un gran eje comercial y de entretenimiento con importantes tiendas, restaurantes y salas de cine, etc.
- Playa del Bogatell: con una longitud de aproximadamente 702 metros y es una de las playas que adquirieron una nueva calidad cuando se recuperó la fachada marítima de Barcelona durante los años noventa.
Wittywood goza de una ubicación inmejorable que permite a los usuarios poder disfrutar de los principales servicios que ofrece el barrio de Poble Nou. Sin duda, es un lugar perfecto para establecer la sede de una compañía.