Cómo es trabajar en el 22@ de Barcelona
En la redefinición del modelo organizativo de las ciudades, enfocado a conceptos clave como la sostenibilidad o la conectividad, aparecen nuevos espacios que se convierten en agregadores y representantes de esta nueva realidad. Barcelona no es una excepción de esta tendencia global.
El Distrito 22@, situado en el barrio del Poblenou, es el resultado de una apuesta decidida que en su día hizo el Ayuntamiento de Barcelona para transformar 200 hectáreas en una zona productiva, innovadora y estratégica. Su intención era la de cimentar en el talento el desarrollo del futuro de la ciudad. La perspectiva que ofrece el paso del tiempo indica que la decisión fue un acierto. En todos los niveles. Hoy en día, la zona concentra empresas internacionales, muchas de ellas start-ups tecnológicas, ya que encuentran en ella un ecosistema propicio para poder acelerar y escalar sus modelos de negocio. Las posibilidades que ofrece, a nivel profesional y vital, son difícilmente igualables.
Una decisión acertada
Barcelona, gracias a los esfuerzos compartidos del sector público y privado, se ha convertido en el hub digital del sur de Europa, según muestran datos del último Informe Digital Talent Overview, elaborado por Barcelona Digital Talent. La ciudad es cada vez más atractiva para asentar empresas, tanto locales como extranjeras, y el 22@ simboliza buena parte de ese atractivo. Zonas verdes, espacios amplios y amigables, restauración y comercio de proximidad… Todo situado a escasos pasos de la Playa de la Mar Bella. No es el centro de la ciudad, pero ese es uno de sus grandes encantos. La estructura del barrio se asimila mucho a la de un pueblo, con numerosas calles peatonales y actividad vecinal congregada alrededor de colegios y centros de estudios superiores, como la Universitat Pompeu Fabra o la Universitat Oberta de Catalunya. Además, está muy bien conectado a través de transporte público con puntos emblemáticos de la ciudad como Plaza Catalunya o Arc de Triomf.
La zona fomenta las sinergias entre organizaciones, muchas instaladas en edificios de nueva creación o transformados para responder con garantías a la nueva realidad, que requiere certificados de sostenibilidad medioambiental, innovación, salud o bienestar. Colonial defiende la capacidad de adaptación de los edificios para que ofrezcan soluciones a los retos del día a día, tanto de las empresas como de las personas.
Tendencia consolidada
En definitiva, 22@ se erige como el enclave ideal para una empresa que busque trascender y asociarse de manera directa con un entorno joven, muy dinámico y que se encuentra en constante en evolución. En los últimos 20 años la zona no ha dejado de crecer, impactando más allá del distrito comercial, y aglutinando compañías transversales de reputación internacional.