Beneficios de un edificio con una estructura 100 % de madera
El rasgo más característico de Wittywood es su estructura hecha totalmente de madera. Utilizar este material como único elemento de la construcción tiene muchísimas ventajas, tanto para los usuarios como para el medioambiente. En este último caso, podemos afirmar que la sostenibilidad ha sido el objetivo principal que este inmueble ha perseguido desde el primer momento en el que se ideó.
La elección de la madera por delante de otros materiales se basa, en primer lugar, en que es una decisión beneficiosa de cara a reducir la energía en el momento de la construcción, ya que se necesita 24 veces menos energía con ella que una construcción convencional con hormigón. De esta forma se emite un 50% menos de dióxido de carbono porque el edificio actúa también como un almacén de CO2, que reduce considerablemente las emisiones que afectan al calentamiento global.
Aún así, los beneficios van mucho más allá: este tipo de material es un recurso renovable e inagotable, sus residuos no producen impacto negativo en el planeta y tiene gran capacidad de reciclaje.
De cara al usuario, tiene propiedades saludables que ayudan a absorber las radiaciones electromagnéticas de móviles, televisores y ordenadores, a la vez que regulan la humedad del interior de los espacios a la vez que amortiguan el ruido.
En conclusión, la madera aplicada a las oficinas cuenta con innumerables ventajas frente a otros métodos de construcción si el objetivo perseguido es la sostenibilidad. Por este motivo, cada vez más las ciudades irán incorporando en su skyline este tipo de construcciones.